viernes, 1 de abril de 2016

“Aproveche los beneficios fiscales para la venta de farmacias”

Aperitivo Informativo "Beneficios fiscales ante la transmisión de la farmacia”

“Aproveche los beneficios fiscales para la venta de farmacias”

La socia fundadora de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia, Rosa Gómez Soto, recomienda a aquellos farmacéuticos titulares que se están planteando la venta de su farmacia, que lo hagan ahora. La abogada especialista en farmacias considera que tanto la fiscalidad como las condiciones financieras son favorables, especialmente en el caso de que se reinviertan los beneficios en la compra de otra farmacia o en rentas vitalicias.

Esta es una de las conclusiones del Aperitivo Informativo “Beneficios fiscales ante la transmisión de la farmacia” al que ha asistido un amplio grupo de boticarios madrileños en la propia sede del Despacho. En el evento también se han enumerado otras opciones ventajosas desde un punto de vista fiscal como la donación de la farmacia cumpliendo los requisitos de la empresa familiar.

En el caso de donación, la socia fundadora de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia ha recordado que, a pesar de que goza de una exención fiscal del 95%, puede no ser la opción más rentable en el largo plazo. “Habría que realizar un estudio personalizado sobre el ahorro fiscal que supone a largo plazo las amortizaciones de Fondo de Comercio”, ha señalado.


Ventajas fiscales con caducidad

En cualquier caso, Rosa Gómez Soto ha querido destacar las beneficiosas condiciones que ofrece a día de hoy la coyuntura socioeconómica  y financiera de cara a la venta de una oficina de farmacia. En este sentido, la abogada ha resaltado, por un lado, la entrada en vigor de la Reforma Fiscal en enero de 2015 y, por otro, los bajos tipos de interés que ofrecen actualmente los bancos para sus préstamos.

La cofundadora de Gómez Córdoba Abogados de Farmacia ha recordado a los farmacéuticos asistentes que estén pensando en vender su botica que la fiscalidad es un área legislativa con frecuentes cambios. Ante la actual coyuntura política y las posibles reformas impositivas, "aproveche los beneficios fiscales para la venta de farmacias", ha dicho.




En el encuentro también ha participado Juan Manuel García Conde, Director de la sucursal de  Bancofar,  en Madrid-capital, que en el tiempo de preguntas ha respondido a las dudas de los asistentes sobre rentas vitalicias, producto que supone un ahorro de impuestos importantes a los titulares farmaceuticos que vendan  con  65años  o más y reinviertan en ellas, además de un complemento para la jubilación y una forma de preservar el capital invertido para los herederos.