viernes, 4 de marzo de 2016

Farmacia Estaún: "Nos promocionamos por Redes Sociales y atendemos por WhatsApp"





Hace casi 5 años que María Victoria Estaún asumió la titularidad de una farmacia ubicada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. A día de hoy cuenta con la ayuda de otras 4 boticarias para tratar de proporcionar una atención personalizada y de calidad a sus clientes. 

Tanto es así que desde la Farmacia Estaún han decidido ponerse al día con las nuevas tecnologías y proporcionan atención incluso por Whatsapp. En octubre lanzaron la venta online de medicamentos sin receta y a lo largo de la siguiente entrevista nos hablan de su experiencia en el entorno virtual.

- ¿Cómo fue el proceso para conseguir vuestra venta online?
Antes de hacer cualquier cosa, nos asesoramos con una empresa dedicada a gestionar farmacias online con amplia experiencia. Nos ceñimos a los aspectos legales que conlleva abrir una tienda online, ya que una farmacia no es igual que otra tienda. Estamos debidamente autorizados también a vender medicamentos EFP.
Habilitamos una plataforma web fácil y agradable de navegar. Adaptamos el diseño a todo tipo de dispositivos. Con el fin de cubrir todas las necesidades de los clientes, ofrecemos diferentes modalidades de pago (TPV virtual, transferencias, PAYPAL) con garantía de seguridad.
Una de las cosas más importantes es que todo el proceso de compra, envío, incidencias y post venta, son gestionadas por nuestra Farmacéutica Adjunta.

- La ley dice que, de alguna manera, el farmacéutico debe seguir presente en estas ventas y supervisarlas. ¿Cómo gestionáis este tema?
Para ello, contamos con nuestra Farmacéutica Adjunta, Claudia De Falco, que se encarga del proceso de recepción del pedido, embalaje, envío y servicio post venta.


- ¿Cómo atraéis tráfico a la web? 
Aplicamos recursos de marketing digital tratando de estar a la vanguandia de las nuevas estrategias. Promocionamos la tienda, la web y productos de parafarmacia por Facebook, Twitter e Instagram, así como nuevas ofertas y promociones, concursos, novedades. 


- Tenéis 500 fans en Facebook, 100 twitter y 50 en Instagram ¿Qué acciones hacéis? 
Compartimos y publicamos información de interés que forme parte de la actualidad. Publicamos consejos y recomendaciones para llevar una vida saludable.

-¿Qué acciones de marketing online no podéis poner en marcha?
Acciones como formularios de autodiagnóstico no están permitidas.

- Sois bastante activos en redes sociales, ¿cuál es su efectividad de cara a las ventas?
Hasta ahora la actividad en redes sociales han hecho la función de informar que disponemos de tienda online y que somos una farmacia que se preocupa por la salud y bienestar de la comunidad.

¡Muchas gracias por hablarnos de vuestra experiencia!