martes, 31 de marzo de 2015

Medidas que favorecen la creación de empleo: Una mirada a los jóvenes

Y ahora, es el momento de contratar a los jovenes
Marco de Jesus
Gómez Córdoba Abogados
                                                                     

El pasado 27 de marzo se publicó en el BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) el ACUERDO de 18 de marzo de 2015, por el cual se aprueban las normas reguladoras y se establece el procedimiento de concesión directa de subvenciones de las medidas de empleo del Plan de Empleo Joven de la Comunidad de Madrid, por lo tanto en este artículo vamos a aclarar las posibles dudas que le puedan surgir en el caso de estar interesado en acogerse a esta subvención.

· ¿Quiénes podrán beneficiarse de esta subvención?

De entre los distintos beneficiarios de esta subvención se encuentran los autónomos, a pesar de no estar claramente explicado en el BOE, por lo tanto el titular farmacéutico si podrá ser beneficiario de esta subvención.

Por otro lado las Comunidades de Bienes, las asociaciones civiles, agrupaciones de personas, u otros tipos de patrimonio separado no podrán acogerse a esta subvención.

· ¿Qué es lo que cubre esta subvención?

La subvención cubrirá los gastos provenientes de los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social, hasta un máximo de 1.000€ al mes por cada trabajador.

El periodo subvencionable será el de los 6 primeros meses del contrato, si este periodo resulta inferior la subvención máximo se reducirá proporcionalmente.

· ¿Qué requisitos he de cumplir para acogerme a esta subvención?

Deberá de cumplir con los siguientes requisitos:

o Contratar a un trabajador entre los 16 y los 25 años, 30 años en los casos de discapacidad.

o El trabajador no ha de haber sido destinatario de esta subvención con anterioridad.

o El contrato deberá de ser un contrato en prácticas, a tiempo completo, formalizado por escrito y tener una duración 6 meses.

o El trabajador deberá de estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil con su domicilio en la Comunidad de Madrid

o El centro de trabajo deberá de encontrarse en la Comunidad de Madrid.

o Estar al corriente en sus obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social.

o Comunicar la baja, a través de modelo que figura en el Anexo I de la orden indicada en el primer párrafo, durante los siguientes 5 días a la finalización de contrato, lo mismo para las suspensiones del contrato.

o Comunicar el inicio de la acción subvencionada en los 5 días siguientes a la finalización del plazo de contratación, a través del Anexo II o II-bis de la orden indicada en el primer párrafo.

o Una vez finalizado el periodo de contratación subvencionable se deberá de justificar los gastos realizados

Para finalizar sólo queda decir que el periodo de solicitud va desde el 28 de marzo hasta el 30 de septiembre. Si es usted cliente de Gómez Córdoba, cualquier gestión o duda sobre el tema póngase en contacto con nuestras oficinas, sino lo es y está interesado en que le gestionemos algún alta con dicha bonificación igualmente póngase en contacto con nosotros.