sábado, 13 de diciembre de 2014

Requisitos para abrir una farmacia

Requisitos para abrir una farmacia 

Como empresa especializada en la gestión de farmacias, podemos asesorarte en todo lo que tenga que ver con el negocio de la dispensación de fármacos, bien sean con los trámites de apertura o bien intermediando en la compra venta de una que ya esté funcionando.

Si quieres abrir una farmacia deberás cumplir unos requisitos concretos y llevar a cabo una serie de procedimientos burocráticos que como expertos en la gestión de farmacias te vamos a contar en este espacio.


En España, se puede abrir una farmacia por cada 2.800 habitantes y cada farmacia debe tener una distancia mínima respecto a la más cercana de 250 metros. Los principales requisitos que son exigidos por parte de la administración son:

- Poseer el título académico de Licenciado en Farmacia con el sello del Colegio.

- Cédula de colegiación oficial

- Escritura de compraventa de local o contrato de arrendamiento que demuestre la disponibilidad de un local que cumple con las características exigidas para este tipo de negocios.

- Plano del local sellado por el Colegio de Farmacéuticos y acompañado de una memoria explicativa de su distribución.

- Declaración de poseer todo el instrumental, productos químicos, drogas, estupefacientes y medicamentos de urgencia que ordena la Farmacopea Española IX edición y la Orden relativa a farmacias de 5 de mayo de 1965.

- Licencia sanitaria y registro de patente de industria.

En Gómez Córdoba Abogados estamos especializados en la compraventa y la gestión de farmacias. Te ofrecemos una atención personalizada llevada a cabo por grandes profesionales del derecho.