jueves, 16 de octubre de 2014

Pasos a seguir para financiar una farmacia

Entrevista a Manuela Horcas .  Departamento compraventa     de farmacias de Gómez Córdoba Abogados

- Manuela, nos podría decir ¿Que personas pueden acceder a la compra de una farmacia?

El farmacéutico que quiera acceder a la compra de una farmacia tendrá en cuenta para empezar su búsqueda, a qué tipo de farmacia debe acceder, según sus recursos económicos, pues los precios varían según las distintas facturaciones del negocio.

Una labor previa a la compra de la oficina de farmacia ,será hacer un estudio de viabilidad del negocio a comprar .

De forma general deberá disponer de al menos el 20% del total de la inversión a realizar, el 80% restante puede ser financiado por entidades de crédito.

- ¿Qué requisitos requieren los bancos para financiar ese 80%?

  Lo habitual en la compra de oficinas de farmacia es que el préstamo sea garantizado con el propio negocio de farmacia, muchas veces la valoración del negocio llega a cubrir ese 80% de la inversión, aunque en ocasiones no es suficiente y se piden garantías adicionales, como el propio local de la farmacia, u otras garantías inmobiliarias, pignoración de acciones etc.

- ¿Qué elementos engloban dicha inversión?

 La inversión engloba, no solo la compra de la farmacia, también las existencias, el local, gastos de intermediación, gastos bancarios etc.

- ¿Nos podría poner un ejemplo práctico?

 De acuerdo pongamos un ejemplo: Vamos a considerar una inversión total de 1.000.000 de euros, Como decíamos en un principio debemos de disponer del 20% del total de la inversión, es decir, 200.000 euros.

El resto 800.000 euros será financiado por una entidad de crédito
El fondo de comercio y el local garantizaran en préstamo en un 70% de su valor ,el resto si se necesita más financiación , necesitara otro tipo de garantías adicionales

¿Cómo es el mercado actual,?

-En la actualidad, los bancos están concediendo crédito a unos tipos de interés bajo,. Pensamos que es un buen momento para comprar una oficina de farmacia, por la buena disposición de los bancos a conceder dichos préstamos y por el abaratamiento de los mismos.

Por último, ¿Colabora el Despacho con entidades de crédito para la financiación de farmacias?

 Como comentábamos al principio de la entrevista , Gomez Córdoba tiene una sección específica dedicada a los estudios de viabilidad de las operaciones de compraventa de farmacia e igualmente Colaboramos con importantes entidades financieras que a través de personas especializadas en la financiación de préstamos de Fondo de Comercio , nos ofrecen las opciones más ventajosas del mercado ,es muy cómodo para el cliente ya que se acercan a nuestro Despacho ,de esta forma , nuestro cliente tiene la posibilidad de cotejar las opciones ofrecidas y decantarse por la más ventajosa

articulos relacionados 
¿Qué impuestos paga el que vende una farmacia? (I)
¿Qué impuestos paga el que compra una farmacia ?( II)
¿Cómo se calcula el impuestos del que vende una farmacia ? y Formas de disminuir su impacto